jueves, 14 de mayo de 2020

CANCIÓN DO DÍA

Bo día Malalas hoxe é venres! E con el chega un tema escollido por HUGO de VETUSTA MORLA, titulado CUARTEL DE INVIERNO.

Teño que recoñecer que esta canción é igual a... pelos como escarpias!




Una caja de recuerdos

Y fiestas de guardar

Media vida en cada intento

Y la otra media en pinzas de metal

Ya es un clásico
Seguir la zanahoria con tu aliento aquí detrás
Un desorden milimétrico

Me acerca hasta el lugar

Lleva a cabo mi propósito

De ser cuchillo y presa a la par

No es tan trágico
Jugar con la distancia y heredar su soledad
Cuarteles de Invierno

Rompiendo su silencio

Muñecas de hielo

Testigos de este encierro

Fue tan largo el duelo que al final
Casi lo confundo con mi hogar
Botiquines para amnésicos

Leyendas de ultramar

Soldaditos pre-soviéticos

Firmé mi Guerra y Paz particular

Hay un misterio
De mapas que no llevan al tesoro
Ni a epicentros
A punto de estallar
Son las leyes de la física
Y el tiempo no se pone en mi lugar
Ya es un clásico
Perdí el salvoconducto y ahora espero al emisario
Que nunca llegará
Cuarteles de Invierno

Rompiendo su silencio

Muñecas de hielo

Testigos de este encierro

Fue tan largo el duelo que al final
Casi lo confundo con mi hogar
Por mucho que vuelvo

No encuentro mis recuerdos

Los busco, los sueño

Lo propio ya es ajeno

Cayeron los bordes
Y el vaso ya está lleno
Y ahora sólo intento vaciar
Sólo necesito despegar
Fue tan largo el duelo que al final
Casi lo confundo con mi hogar